5 especias que salvarán tus recetas de cocina

¿Te ha pasado que tu comida no tiene el sabor que esperas? No te frustres, esto es más común de lo que piensas y no, no es que carezcas de sazón. Aquí entre nos, en la cocina hay que saber con qué elementos cuentas y cómo utilizarlos. Las especias son aliados perfectos para hacer de cualquier platillo, una comida inolvidable. Hay muchos condimentos pero cómo saber cuáles son imprescindibles. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

 Clavo

Esta especia aromática te sacará de más de un apuro porque es ideal para comidas saladas y recetas dulces. Aromatiza galletas, pasteles y es perfecta para condimentar carne de cerdo, sopas y para infusiones de té. Su sabor es muy fuerte por lo que te recomiendo usar uno o dos dependiendo de la cantidad de comida. Contiene eugenol, una sustancia con propiedades anestésicas y antiinflamatorias. Recuerda el botón o la cabeza del clavo es lo que sirve al momento de cocinar.

Receta para preparar postres utilizando el clavo de olor

Orégano

¿Qué sería de la comida italiana sin este aliado? El orégano le da un toque muy fresco y natural a tus platillos. Es ideal para realzar el sabor la carne de res, cerdo o pollo. Si preparas recetas con pasta o pan agrega unas cuantas hojas de esta especia. Va bien en caldos, sopas, ensaladas e, incluso, agrégale unas cuantas hojas a tu aceite de oliva para aderezar. El orégano seco tiene mejor olor y un sabor más concentrado que el orégano fresco. ¡Toma nota!

Achiote

A esta especia la llamo el condimento perfecto ¿Por qué? El achiote le da un color saludable a los guisos, huele delicioso y sabe muy bien. Haz recetas fáciles y adoba la carne de pollo, res, cerdo y pescado para obtener una consistencia ligeramente crujiente. Además, el achiote te ayudará a reducir el consumo de sal porque le da mucho sabor a la comida. Mézclalo con vinagre y jugo de naranja agria o limón, deja reposar durante la noche.

 

Receta fácil para un sazonador de carnes con achiote y mantequilla

Comino

El sabor fuerte y amargo del comino será tu cómplice para lograr recetas fáciles. Si quieres triunfar en tu parrilladas, condimenta la carne con esta especia. En realidad, el comino mantiene su sabor incluso en temperaturas altas, por ello es idóneo para cocer el arroz, hornear pan y agregar una pizca a tus sopas. Cuida de no excederte ,pues lo que debes lograr es realzar el sabor de tus comidas, no opacarlo.

Laurel

Al igual que el orégano, lo recomendable es tener en la alacena un paquete de hojas secas de laurel porque el sabor es más intenso. La diferencia de esta especia con las anteriores es que es muy útil para los guisos de cocción a largo plazo, como el arroz, escabeches, salsas y caldos. Para conservar chiles, cebolla o pepinillos, agrega un par de hojas con vinagre. Toma en cuenta que el sabor del laurel es entre dulce y picante.

 

Descubre recetas para saber cómo se usa el achiote y otras especias en las comidas ¡Descarga GRATIS mi recetario!

 

recetario_cocina_achiote_recetas_comida_mexicana_Recetas_faciles_recetas_comida_mexicana

 

Calificar:
Calificar

Comments

comments