
¿Alguna vez te pasó que, mientras veías La princesa y el sapo, se te antojaron los beignets que Tiana preparaba? Seas fan de Disney o no, todos debemos probar los icónicos beignets de Nueva Orleans.
Este postre se ha convertido en un elemento gastronómico básico del Mardi Gras en Nueva Orleans, aunque tiene su origen en Francia. De hecho, los colonos franceses fueron quienes introdujeron los beignets a Nueva Orleans, en el siglo XVIII.
Originalmente, los beignets consistían en buñuelos fritos que, ocasionalmente, llevaban un relleno de frutas. Actualmente, los conocemos como un rectángulo de masa frita, cubierto de azúcar glas.
En cualquiera de sus presentaciones, es un postre que se antoja para disfrutar junto con un cafecito o un vaso con leche. Así que aquí te compartimos una receta fácil para preparar unos deliciosos beignets de Nueva Orleans.
Tiempo de preparación: 2 horas y 30 minutos.
Raciones: 6
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 250 ml de leche de tu preferencia
- 300 g de harina
- 6 g de levadura
- 1 pza de huevo
- 1 cda de azúcar
- 1 cda de Vainilla sabor a Nuez de La Anita
- ½ cdita de bicarbonato de sodio La Anita
- ½ cdita de sal
- Azúcar glass para espolvorear
- Aceite para freír
Preparación
Paso 1: Primero que nada, necesitamos activar la levadura, por lo que necesitamos calentar la leche, de modo que quede tibia. Luego la mezclamos con la levadura y el azúcar. Dejamos reposar la mezcla 10 minutos.

Paso 2: Colamos la harina en un bowl, para deshacernos de grumos o pedazos muy grandes. Luego la mezclamos con el huevo, la sal, el bicarbonato e incorporamos la leche con la levadura. En este momento, vertemos la Vainilla sabor a Nuez de La Anita.
Paso 3: Amasamos por 5 minutos. Podemos hacerlo con una cuchara de madera o directamente con la mano.
Paso 4: Cubrimos con un paño de cocina el bowl, lo dejamos reposar entre hora y media o 2 horas, hasta que se infle. Es preferible que lo dejemos en un lugar cálido o a temperatura ambiente.
Paso 5: Una vez que la mezcla haya duplicado su volumen, espolvoreamos harina en la superficie de la mesa para estirar la mezcla con un rodillo. Una vez que se haya aplanado lo suficiente, cortamos de forma horizontal y vertical, de forma que la mezcla sea dividida en rectángulos.
Paso 6: En una sartén, calentamos aceite para freír. Es importante que se vierta la suficiente cantidad para que cubra, al menos, la mitad de los beignets. Una vez que el aceite se caliente lo suficiente, freímos los beignets, cuidando que queden dorados por ambos lados.

Paso 7: Conforme se fríen los beignets y van saliendo de la sartén, los dejamos reposar en un papel absorbente para espolvorearlos generosamente con azúcar glas.
En 7 sencillos pasos tendrás unos deliciosos beignets para compartir con quien quieras deleitar. Puedes acompañarlos con leche, café, té o agua, podrás deleitar tu paladar en un recorrido inigualable de sabor.

Compártenos cómo te quedaron tus beignets en los comentarios y no olvides revisar todas las recetas que tenemos para ti en nuestro sitio web, así como todos los productos que manejamos que son el complemento perfecto para todas tus recetas.