Achiote líquido y en pasta ¿Cómo usarlos y cuál es mejor?

El ingrediente que no falta en las cocinas mexicanas es el achiote, responsable del delicioso sabor de un gran número de platillos típicos, como es el caso de la popular Cochinita Pibil.

Con el paso del tiempo y el ritmo de vida actual la forma de cocinar ha cambiado, pero lo importante es conservar el sabor tradicional de tus comidas. Por eso existen muchas recetas fáciles que puedes preparar para consentir a tu familia con el sazón de siempre y en poco tiempo o de una manera más práctica.

Hoy en día podemos encontrar el tradicional adobo de achiote en pasta o en su presentación líquida listo para marinar cualquier carne blanca o roja, darle color a tus guisos y sazonar múltiples platillos. Pero ¿sabes cómo utilizar cada uno? Conoce sus beneficios y prepara deliciosos platillos para ser la estrella en la cocina.

Adobo líquido, el sabor de siempre

Adobo líquido, el sabor de siempre

Con el ritmo de vida actual, muchas veces no tienes tiempo de pasar horas en la cocina y preparar el achiote para marinar los guisos que tanto le encantan a tu familia. Por eso, el adobo líquido es ideal si buscas cocinar de una manera rápida y práctica ya que viene listo para usarse.

No está demás decir que en la cocina todo es cuestión de gusto y cada persona le da su sazón a los platillos. En el caso del adobo líquido puedes agregarle un poco de vinagre o naranja agria para lograr la consistencia que tanto te gusta para marinar la carne.

Prepara tus recetas de pollo con adobo líquido en minutos, que el tiempo y la rutina no sea impedimento para seguir disfrutando del exquisito sabor tradicional del achiote, un ingrediente que no puede faltar en tu cocina. Lo puedes utilizar en muchas recetas fáciles y consentir a toda la familia.

La tradicional pasta de achiote

La tradicional pasta de achiote

La pasta de achiote es la más conocida y utilizada en la cocina mexicana. Este condimento ha estado presente en la cocina mexicana por años, se caracteriza por el peculiar color y sabor que da a las comidas.

Es útil para marinar, desde pollo hasta camarones, o preparar comidas con arroz, pasta y caldo. Solo necesitas disolver la pasta de achiote en vinagre o naranja agria hasta lograr la consistencia adecuada.

Las recetas fáciles son tu mejor aliado en la cocina, no esperes más y prepara tus platillos favoritos para consentir a todos en casa.

En cuánto al mejor achiote, los estados dónde se cultiva el mejor son Tabasco, Campeche y Yucatán. Pero el más conocido y preferido es el que se prepara en Yucatán, conocido mundialmente por darle el característico sabor a la Cochinita Pibil y gran variedad de platillos típicos.

La realidad es que no existe uno que sea mejor que otro, líquido o en pasta, tendrás el sabor tradicional del achiote en tus comidas. La diferencia está en el procedimiento para preparar tus comidas y el tiempo que desees brindarle a la elaboración del guiso.

Puedes elegir el que más te guste, con ambos tus comidas quedarán para chuparse los dedos. Cocina con el típico sabor del achiote y consiente a toda la familia. No olvides el complemento perfecto para darles el toque de sabor a tus comidas, sobre todo si se trata de recetas mexicanas, sírvelas con una deliciosa salsa de habanero La Anita y déjate conquistar por su sabor.

Ya conoces la diferencia entre achiote líquido o en pasta, ahora llegó el momento utilizar este condimento mexicano y darles el sabor único a tus comidas con achiote La Anita. ¡Descarga GRATIS mi recetario «Cocina con Achiote»

recetario cocina con achiote_recetas_comida_mexicana_Recetas faciles y recetas de comida mexicana

Calificar:
Calificar

Comments

comments