10 beneficios de las almendras que cambiarán tu vida

Las almendras son frutos secos que puedes encontrar en cualquier época del año. Son comúnmente recomendadas para incluirlas en las dietas o simplemente consumirlas como colación por eso, en esta ocasión te comparto algunos de sus beneficios que cambiarán tu vida.

Aumentan la función cerebral

Una de las más importantes propiedades de la almendra, es que es un excelente alimento para el cerebro. Su consumo puede reducir el riesgo de presentar enfermedades degenerativas como el Alzheimer porque ayuda a aumentar la función cerebral para que el cerebro se mantenga en total actividad.

Los nutrientes que aporta son benéficos para el sistema nervioso, lo cual mejora el nivel intelectual e incrementa la longevidad para que, cuando llegues a una edad adulta, puedas disfrutar con mas lucidez y claridad los momentos que compartas tu familia.

Ayudan a bajar de peso

Otra de las propiedades de las almendras es que son ricas en grasas saludables y, contrario a lo que podríamos pensar, ayudan a mantenernos en el peso adecuado porque los nutrientes que contiene favorecen el buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Por eso, las personas que consumen almendras son mas delgadas que las que no las consumen.

Además, seguramente sabes que es muy recomendable incluirlas en tu dieta para consumirlas como colación. Son bajas en carbohidratos y su alto contenido en proteínas como la fibra, favorece la saciedad, por lo tanto será menor la cantidad que consumas en tu siguiente comida.

Regulan la presión sanguínea

Los bajos niveles de magnesio en nuestro organismo, están directamente relacionados con la presión sanguínea alta. Entre los beneficios de las almendras, se encuentra la cantidad de magnesio que aporta a nuestro cuerpo, lo cual ayuda a reducir la presión sanguínea.

Conoce los beneficios del achiote para tu bienestar

Nos mantienen felices

Las almendras son un alimento rico en tirosina, un aminoácido fundamental en la producción de dopamina, hormona conocida también como la “hormona de la felicidad”.

La dopamina es un neurotransmisor clave para transmitir las señales entre las neuronas y controla las respuestas mentales y emocionales, por lo que tiene un papel importante en aspectos que te ayudarán a sentirte mejor como el bienestar, la motivación o la atención.

Previenen enfermedades cardiovasculares

Su alto contenido en grasas monoinsaturadas ayuda a proteger las paredes de las arterias y, esto combinado con bueno hábitos de alimentación, contribuye a la reducción de los niveles de colesterol.

Diversos estudios han demostrado que aquellas personas que comen almendras de manera frecuente, (cinco veces por semana), reducen en un cincuenta por ciento el riesgo de sufrir un infarto y otras enfermedades cardiovasculares e, incluso previene el cáncer.

Protegen nuestras células

La almendra es un fruto rico en vitamina E, incluso se encuentra entre las mayores fuentes de vitamina E del mundo.

Esta vitamina ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, contribuyendo al mejoramiento de la piel, cabello y uñas.

Controlan los niveles de glucosa

Este alimento es ideal para personas con diabetes, pues algunas investigaciones han demostrado que si acompañan con almendras otros alimentos, sus índice glucémico reduce, esto quiere decir que disminuye el aumento de azúcar en sangre después de comer manteniendo la glucosa bajo control.

Esto se debe a que, al igual que otros frutos secos, la almendra contiene pocos carbohidratos pero altos niveles de grasas saludables, proteínas y fibra. Sin embargo, lo que la diferencia, es su alto contenido de magnesio; mineral que está involucrado en el control del azúcar en sangre.

Da click aquí para conocer los beneficios de la salsa de habanero para tu bienestar

Retrasan el envejecimiento

La vitamina E actúa como antioxidante en el cuerpo, por lo tanto protege a las membranas celulares del daño oxidativo retrasando el proceso de envejecimiento y previniendo varias enfermedades.

Los antioxidantes están presentes en la parte marrón de la piel que cubre estos frutos secos. Por eso, desde el punto de vista de la salud, las almendras peladas a las que se les quita esta cáscara no son una buena elección.

Brindan energía a nuestro cuerpo

Comer almendras es una deliciosa manera de obtener energía de manera natural ya que son ricas en manganeso y cobre, dos minerales que intervienen en la producción de energía dentro de las células en conjunto con la riboflavina (vitamina B2).

Fortalecen los huesos

Por su alto contenido de calcio y fósforo, las almendras ayudan a mantener en un estado óptimo nuestra estructura ósea, ya que son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes.

Ahora que ya conoces los beneficios que las almendras tienen para tu vida, no dudes en incluirlas en tus comidas o solo como colación. Verás que es muy fácil, ya que puedes usarlas en platillos salados, postres e, incluso puedes hacer un saludable licuado para llenarte de energía todo el día.

recetario cocina con achiote_recetas_comida_mexicana

Calificar:
Calificar

Comments

comments