Tips para comer delicioso durante la Cuaresma

La Cuaresma es la etapa del año que inicia el miércoles de ceniza. Tradicionalmente las fechas coincidían con la idea de desbordar las emociones y la pasión durante el carnaval, para inmediatamente, comenzar una etapa de ayuno, meditación y oración.

Durante estos 40 días la costumbre es dejar de comer carne los viernes pero eso nos significa que haya que dejar de comer delicioso y sano, por suerte tenemos muchas opciones deliciosas que podemos implementar o adaptar.

Hoy te queremos dar algunos tips y compartirte algunos platillos, para disfrutar la comida durante la Cuaresma.

La frescura ante todo

La comida del mar es muy delicada, por ello es importante que trates de conseguirla lo más fresca posible. Busca establecimientos donde podrás encontrar pescado de gran calidad. Un pescado, hoja de plátano, pasta de Adobo de Achiote “La Anita” y un poco de jugo de naranja son la mezcla ideal para hacer un delicioso “Pescado a la Tikinxik”.

Explora varias opciones

Si prefieres evitar la carne de cualquier animal, también puedes encontrar opciones interesantes. El Soufflé de papa es una opción deliciosa, fácil de preparar y bastante rápida. Sólo necesitas la papas, media crema, cebollín, tocino, queso gouda, Sal con Ajo, Pimienta Molida y Comino Molido “La Anita” ¡Y listo!

¿Quién dijo que comer delicioso tenía que ser demasiado elaborado?

Saber condimentar, es saber comer

Con toda la gama de condimentos y salsas de “La Anita” puedes realzar sabores y texturas de diversos platillos sin carne. Desde los más tradicionales como ensalada de atún, chiles rellenos, tortas de calabaza o brazo de reina, o hasta los platillos que se han convertido en parte de la cocina mexicana gracias a la influencia de otros estados y de otras gastronomías. ¿Qué mejor complemento para un aguachile que una salsa de “La Anita”? ¿o un bowl de Tuna Poke?

No desesperes

Si eres amante de la carne o simplemente no eres fanático del pescado, recuerda que puedes comer platillos sin ningún tipo de carne. Además, solo los viernes debes evitar comerla.

Te invitamos a visitar nuestra web, en dónde encontrarás muchas recetas para preparar en esta cuaresma y no te olvides de emplear en tu comidas productos “La Anita”.

Entonces, ¿Tú qué comerás estos días de Cuaresma?

Calificar:
Calificar

Comments

comments