¡Consejos para lograr tus propósitos este 2020!

El Año Nuevo ha llegado, y es la ocasión perfecta para ver todas aquellas cosas positivas que sucedieron y también recordar eso que no salió bien durante los meses anteriores.

Sin embargo plantearte propósitos no es suficiente para lograrlos, tenemos que hacer un plan de acción. Por eso en La Anita queremos compartirte algunos útiles consejos para que cumplas todo aquello que anhelas.

Aspectos a considerar antes de escoger tus propósitos de año nuevo 

Hay que tener en cuenta que no es posible cambiar de la noche a la mañana, sino que toma tiempo. Recuerda que has pasado toda tu vida siguiendo ciertos hábitos, por lo que proponerte hacer un cambio radical no es realista.

Es importante tener presente que no se trata de crear un nuevo “tú”, sino de mejorar el “tú” existente, de trabajar sobre la persona que eres y hacerlo poco a poco.

Consejos para lograr tus propósitos este 2020: 

Reflexiona sobre al año anterior: es importante meditar acerca del año anterior, ya que con base en eso tendrás una pauta para poder establecer tus nuevos propósitos. Encuentra qué quedó pendiente y analiza por qué no lograste algunos cambios.

Acciones pequeñas: trazar pequeñas metas a las que se les pueda dar seguimiento, cosas que con un poco de esfuerzo se puedan cumplir día a día hasta que se conviertan en un hábito.

Adiós emociones negativas: no hay que ser duro con uno mismo. Si en el proceso de cumplir tus metas cometes errores procura no culparte o llenarte de emociones negativas ya que eso solo logrará alejarte de la meta.

Sé preciso: evita caer en el error de muchos al ponerte demasiados propósitos. Cuando se trata de metas, menos es mejor, así evitas la ansiedad y te enfocas mejor en cada una.

Sé constante: ¿Sabías que la formación de un hábito tarda entre 21 y 66 días? Por eso la clave es tener constancia en lo que hacemos.

Cierra la puerta al miedo: las personas suelen sabotearse por miedo al cambio, y un nuevo año significa muchos cambios, pequeñas revoluciones y dejar atrás muchas cosas.

Elige cosas que te harán feliz: muchas veces con el paso del tiempo se dejan a un lado aquellos pequeños detalles que le dan más sentido a la existencia. Por esto los propósitos deben de incluir momentos para dedicarte a ti y a tus hobbies.

Dale importancia a tu entorno: lo que te rodea te afecta y puede influenciar de forma positiva o negativa. Te aconsejamos rodearte de personas que puedan darte un empujón y no arrastrarte hacia abajo.

Escríbelos en un papel: escribir tu objetivo significa que ha dejado de ser únicamente un pensamiento invisible, ya que puedes visualizarlo y tomar acción.

Te recomendamos revisar tu progreso con frecuencia para mantenerte enfocado y comprometido, pero no pierdas de vista que no es una carrera, sino un progreso que toma tiempo.

En La Anita deseamos que logres alcanzar todas aquellas metas que te propongas y no te desanimes si cometes algún error porque recuerda que cada uno de ellos es una lección que te ayudará a llenarte de sabiduría. ¡Que la felicidad te aguarde en este año que comienza!

Calificar:
Calificar

Comments

comments