5 ideas para desayunos fáciles, rápidos y ricos

El desayuno es la comida más importante del día. Nos aporta la energía necesaria para iniciar el día, sin embargo muchas veces por el tiempo y las prisas nos saltamos esta comida.

¿Desayuno dulce o salado? Sin importar cuál prefieras, existen muchas opciones para recetas de desayunos que puedes preparar en minutos y que además de todo son deliciosos.

1. Tostadas de pan

Son un clásico desayuno que no puedes dejar pasar, son tan versátiles que hay recetas dulces y saladas para que elijas la que más te guste y no te canses de comer lo mismo. Ya sea una tostada con huevo frito o una tostada francesa con canela La Anitapuedes prepararlas con ingredientes que tengas en tu cocina como yogurt, fresas, plátano, mantequilla de maní, huevo, tocino, hasta jamón y queso si tienes un poco más de tiempo para un desayuno crujiente. Cualquiera que sea el caso ¡son súper sabrosas!

Tostadas francesas con canela La Anita desayuno fácil

2. Avena

Una opción para desayunos rápidos, que además es muy nutritivo, es la avena, súper práctica para comer de diferentes formas; en cereal, en barritas, licuada, en hotcakes o acompañada con frutas como plátano y fresas. Ya no tienes excusa para no tener un desayuno rápido, saludable y ¡delicioso!

Además que es uno de los ingredientes ideales para comenzar la mañana ya que aporta increíbles beneficios a la salud, contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales que te quitarán el cansancio y brindarán la energía necesaria para tus actividades del día.

desayuno fácil avena con canela

3. Licuados de frutas

Con un licuado de frutas iniciarás tu día ¡lleno de energía! La fruta es uno de los ingredientes principales que todo buen desayuno debe incluir, puedes preparar un licuado en cuestión de minutos, solo tienes que meter todo los ingredientes a la licuadora y listo, además que es un desayuno muy práctico que puedes llevar y disfrutar en el camino si tienes prisa por salir.

Puedes agregar avena y almendra a tus licuados para tener un desayuno más completo, saludable y nutritivo para que te aporte la energía necesaria en el día.

licuado de frutas con almendras desayuno fácil

4. Granola 

Es un ingrediente que se caracteriza por la gran cantidad de nutrientes que aporta y porque te brinda una sensación de saciedad para no tener hambre hasta la hora del almuerzo.  Puedes prepararla en cualquier momento y dejarla lista para la hora del desayuno.

Acompáñala con yogurt, frutos secos o leche. Si tienes más tiempo puedes hacer barritas con quinoa y chocolate, agrega también miel y vainilla La Anita al momento de mezclar los ingredientes y te encantará el sabor.

granola como desayuno fácil y rápido

5. Sándwich Express

Puedes elegir ingredientes deliciosos y nutritivos para preparar un rico sándwich. No necesitas más que dos rebanas de pan, de preferencia que éste sea integral, y deleitar a tu paladar con la gran posibilidad de ingredientes que puedes poner en un sándwich. Ya sea el clásico de jamón, queso, lechuga y tomate, o si tienes ganas de algo más rico, ponerle huevo, aguacate y espinaca. También puedes utilizar esas pechugas con achiote que te quedaron en la nevera y prepararte un delicioso emparedado para el desayuno.

Es un desayuno en el que fácilmente puedes incluir proteína, lácteos y cereales. Acompáñalo con Salsa de habanero La Anita o alguna especia para darle este toque delicioso.

desayuno fácil como un sandwich express integral

Otra opción para un desayuno rápido y completo son las quesadillas de pollo y verduras, son fáciles y económicas. Además, las puedes preparar con ingredientes que encuentres en tu cocina, usando guisos de otro día podrás deleitar a tu paladar. Ahora ya sabes qué hacer con el recalentado.  ¡Sorprendentemente deliciosa! Dale clic para ver la receta completa aquí.

Ahora que tienes más ideas para desayunos fáciles y ricos, ya no habrá motivo para que te saltes esta comida que te ayudará a tener un mejor rendimiento y concentración durante el día. Recuerda que un desayuno nutritivo evita que tu cuerpo tenga la necesidad de comer comida chatarra en el resto del día.

recetario cocina con achiote_recetas_comida_mexicana_Recetas faciles y recetas de comida mexicana

Calificar:
Calificar

Comments

comments