Ingrendientes básicos para hacer tus propios aderezos para ensaladas

Un aderezo es el acompañante que no puede faltar en tus comidas. Es perfecto para acompañar ensaladas, verduras y carnes. Los aderezos para ensaladas son muy fáciles de hacer y son los responsables de darle un sabor más rico a todo. No requieren de gran esfuerzo, los puedes preparar en minutos y con ingredientes que seguro tienes en casa.

¿Crees que es difícil prepararlos? Aquí te decimos cómo hacer aderezos muy fáciles para tu platillos. Solo necesitas tener los ingredientes adecuados y mezclarlos muy bien. En un abrir y cerrar de ojos tendrás un delicioso aderezo para darle sabor a tus platillos.

Uno de los aderezos más conocidos y fácil de preparar son las vinagretas para ensaladas. Son muy prácticas y se prestan como base para crear aderezos de diferentes sabores: dulces si agregas miel o un sabor más fuerte, con mostaza. ¿Quieres saber qué elementos debes tener en la cocina para hacer todos los aderezos que tú quieras? ¡Sigue leyendo!

Sal y Pimienta

Son dos ingredientes indispensables para cualquier aderezo. Estos sazonadores le darán un sabor exquisito. Lo mejor es que no necesitas mucho y sí son importantes para el sazón de todas tus recetas.

La sal y la pimienta son los principales aliados en la cocina. Así que ten siempre estos ingredientes de reserva para que a tus comidas y aderezos nunca les falte sabor.

sal y pimienta la anita para aderezos de ensaladas

Vinagre

Otro ingrediente que no puede faltar para hacer aderezos es el vinagre. Con él se hace las famosas vinagretas para ensaladas, las cuales son muy fáciles de preparar y existen millones de combinaciones que le darán un sabor diferente a cada platillo.

Las puedes preparar con vinagre, aceite de oliva, naranja agria y algunas especias. Sólo tienes que mezclar bien todos los ingredientes y esperar que la consistencia sea un poco espesa. También existen aderezos que requieren más ingredientes, esto depende del gusto de cada quien. Hay vinagretas dulces, acidas y otras con sabor muy fuerte.

vinagre blanco la anita para aderezos de ensaladas

Aceite de oliva

Este ingrediente es muy bueno para hacer tus vinagretas y, además, el aceite de oliva aporta grandes beneficios a la salud. Es muy recomendado en la cocina. Puedes usarlo para sazonar muchas recetas saludables. Prepara tus aderezos para ensaladas con aceite de oliva y deja que tu cuerpo absorba los nutrientes de este ingrediente que no debe faltar en tu cocina.

aceite de oliva para aderezos de ensaladas

Especias

Para los aderezos, las especias son el toque característico de sabor. Con ellas puedes crear muchas variaciones. Por ejemplo, para un aderezo griego necesitas tener orégano. Para un sabor más fuerte existe el aderezo ranchero, para el que necesitas especias como ajo, perejil y pimienta. Existen un mundo de combinaciones que puedes crear con las especias. Saca el mayor provecho a esas especias que tienes en casa y prepara aderezos para ensaladas deliciosas.

Especias para aderezos para ensaladas

Te comparto una receta fácil para vinagreta express que puedes utilizar para acompañar una deliciosa ensalada de pollo con achiote.

Solo necesitas, necesitas agregar sal y pimienta en un recipiente, agrega un chorrito de Vinagre La Anita y mezcla bien. Una vez que esté bien disuelta la sal y la pimienta agrega tres veces más de aceite de oliva de la porción de vinagre que utilizaste. Mezcla bien y espera unos minutos hasta que esté ligeramente espeso. ¡Listo! Agrégala a tus ensaladas y disfruta.

Sea cuál sea el aderezo de tu preferencia, una opción dulce o una opción con sabor fuerte, para ambos casos necesitarás, al menos, los ingredientes que aquí mencionamos. Tendrás un delicioso aderezo para darle sabor a tus complementos, entradas y platillos principales.

Receta fácil: Dip de achiote y salsa con tiras de pollo

Procura siempre tener en casa estos ingredientes indispensables. ¡Ahora es momento de ser la estrella en la cocina!

¿Te quedaste con ganas de recetas sanas para acompañar con aderezos? ¡Descarga GRATIS mi recetario de «Cocina Fácil y Saludable»! Encuentra recetas fáciles que puedes preparar con los ingredientes de siempre. Son recetas saludables ideales para consentir a toda la familia.

recetario gratis cocina facil saludable

Calificar:
Calificar

Comments

comments