Pimienta Tabasco vs. Pimienta Negra, ¿cómo usarlas?

Todos sabemos que este condimento no puede faltar ya que es parte esencial en nuestras cocinas desde épocas muy remotas. Dependiendo de la manera en que la vamos a utilizar, se puede ocupar tanto molida como entera. Pero, que tipo de pimienta se ocupa, Pimienta Tabasco vs. Pimienta Negra, ¿Cómo usarlas? y ¿para qué ocasión se ocupa cada una?

Pimienta Negra

Es la que más se ocupa en la preparación de platillos y la más concocida en todo el mundo. Esta baya se recolecta del árbol pimentero y se deja secar al sol, gracias a esto el picor característico de la pimienta negra se intensifica.

Una de sus principales ventajas, es que entre más pimienta ocupes en un platillo, menor será la cantidad de sal que este necesite, esto debido al fuerte sabor que la pimienta aportará. Se usa en grano para estofados, asados o en la elaboración de algunos embutidos, y molida en carnes a la plancha, guisos y salsas.

Los beneficios de la pimienta negra se extienden a su eficaz prevención de retención de líquidos. Añadir la pimienta a tu dieta promueve la erradicación de líquidos a través del sudor y de la orina.

Además, dejar el poco saludable hábito de fumar es posible con la ayuda de la pimienta negra. Estudios han demostrado que el uso de productos de sustitución de los cigarrillos que emiten un vapor que contiene pimienta negra ayudan a reducir efectivamente la ansiedad y dejar de fumar.

Pimienta Tabasco

Por su olor, color y sabor, la pimienta Tabasco es el condimento predilecto para elaborar bocadillos. Es una especia procedente del árbol de nombre Pimenta dioica. Su sabor y olor es similar al del clavo, canela, pimienta negra y nuez moscada, es uno de los ingredientes más característicos en la elaboración de salsas y moles.

También llamada pimienta gorda, la pimienta Tabasco contiene piperina, un compuesto que estimula naturalmente la liberación de las enzimas digestivas del páncreas, de tal manera que los nutrientes de los alimentos se digieren mejor.

Leer más: 5 especias que salvarán tus recetas de cocina

Cuando se tiene catarro o gripe, uno de los remedios caseros de los que puedes echar mano es la pimienta Tabasco, esta especia ayuda a aliviar los síntomas, toda vez que la capsaicina, uno de sus componentes, estimula las secreciones que ayudan a expulsar la muscosidad y despejar la respiración.

Estos tipos de pimientas son únicos y con características específicas y muy distintas, sin lugar a duda, la pimienta es un condimento que mejora nuestra calidad de vida; tanto para preparar platillos con gran sabor y olor, como para disfrutar de sus beneficios aprovechados en la medicina alternativa.

recetario cocina con achiote_recetas_comida_mexicana_Recetas faciles y recetas de comida mexicana

Calificar:
Calificar

Comments

comments