Una navidad “a la mexicana”

Con los primeros días de diciembre comienzan las posadas con familiares y seres queridos, además aparecen visitantes emblemáticos de la época navideña: los niños que cantan “La Rama” y que obtienen unas monedas para hacer una celebración grande, las “Piñatas de 7 picos” llenas de dulces, cacahuates, cañas de azúcar y naranjas, la repartición de velas para la “Letanía”, sabores únicos y deliciosos como el del “Ponche de frutas” con tejocote, trocitos de caña de azúcar, guayaba y piloncillo, hasta aromatizantes de manzana y canela para el hogar, pero ¿cuáles son los signos más emblemáticos de una verdadera navidad mexicana?

La unión con la familia

La navidad es un pretexto perfecto para unirse con la familia, recordar anécdotas, hacer chistes, reír, festejar, divertirse y, por qué no, pasar una gran celebración hasta ya avanzadas horas de la noche. No todos son fanáticos, pero ese es nuestro estilo: brindar, celebrar y dejar que los más pequeños se diviertan y acompañen a todos en la mesa.

La gran mezcla de sabores

Navidad sin banquete no es navidad. Y lo sabemos tan bien que tenemos una gran cantidad de platillos que nos sirven para celebrar: romeritos, bacalao, pavo, gravy, salsas, ensalada de manzana, pastel de frutas y mucho más. Todo condimentado con los productos de La Anita, dando así un toque especial al sabor.

Algunos pequeños malestares

Con los excesos de comida vienen sentimientos de culpa encontrados y mucho más. Por ello resulta importante saber cómo combatir algunos de estos problemas.

El bicarbonato de sodio se puede convertir en uno de tus mejores aliados para la digestión. Recuerda que todo debe ser con medida.

Días y días de diversión

Si algo nos encanta a los mexicanos son las fiestas, la diversión y la buena compañía. Pasar momentos agradables, contar anécdotas y mucho más. Lo importante es planear y estar listos para grandes días de celebración.

Y tú, ¿cómo te preparas para las fiestas navideñas?

Calificar:
Calificar

Comments

comments