
La pizza es una de las mejores comidas a la hora de estar en familia o en reuniones y fiestas, pero como a todo buen mexicano que ama el picante, te preguntamos, ¿has probado una pizza gourmet en salsa habanero?
Te traemos una deliciosa receta casera para hacer una pizza en casa, pero no cualquiera, sino una para chuparse los dedos, que te dejará pidiendo más, tanto a ti como a tus invitados. Todo debido al ingrediente secreto: salsa maya Kut-Balam, la cual añadirá a tu pizza gourmet ese toque de salsa habanero que nunca puede faltar en un platillo delicioso.
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 1 hr
¿Qué necesitarás?
Para la masa:
- 500 g de harina de trigo
- 14 g de levadura instantánea
- ½ cdas de sal
- 3 cdas de aceite de oliva extra virgen
- 300 ml de agua tibia
Para la salsa
- 3 tomates cocidos
- ⅓ tza de aceite de oliva
- 2 cdas de azúcar
- 2 cdas de orégano
- sal con ajo La Anita
- pimienta negra molida La Anita al gusto
- sal al gusto
- 2 cdas de salsa maya Kut-Balam La Anita
Adicionales
- Papel film
- papel para hornear
- pepperoni al gusto
- orégano
- queso mozzarella al gusto
- tomates cherry al gusto
- aceitunas al gusto
Paso 1. Comenzamos a preparar nuestra masa. En un bowl colocamos la harina, levadura, sal, aceite de oliva extra virgen, agua y mezclamos. Integramos bien los ingredientes y vertemos un poco más de agua si es necesario.
Paso 2. Empezamos a amasar por alrededor de 10 minutos. Con ayuda de un trapo o papel film cubrimos la superficie del recipiente y dejamos reposar hora y media.
Paso 3. Aprovechando el tiempo de reposo, comenzamos a crear la salsa de nuestra pizza. Cocemos 3 tomates con agua, los pelamos y licuamos. Pasamos la mezcla por un colador y agregamos aceite de oliva, azúcar, orégano, sal con ajo La Anita, pimienta negra molida La Anita, sal al gusto, Salsa maya Kut-Balam La Anita y revolvemos.
Paso 4. Ahora que transcurrió el tiempo, le sacamos el aire a la masa y la dividimos en dos partes iguales. Rociamos con harina la superficie de trabajo y la masa. Empezamos a darle forma circular y con ayuda de un rodillo aplanamos.
Paso 5. Vertemos nuestra salsa habanero por toda la superficie de la masa. Añadimos los ingredientes de tu preferencia: queso mozzarella, pepperoni, albahaca, tomates cherry, entre otros de tu preferencia.
Paso 6. Una vez precalentado el horno, colocamos nuestra pizza y la dejamos hornear alrededor de 40 minutos a 250°C
¡Mamma mia! Disfruta de esta deliciosa pizza con un toque personal mexicano en salsa habanero.
¡Compártenos a través de redes sociales tus resultados dando clic aquí! Amaremos poder ver tu pizza y tus ingredientes favoritos.