ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $600 MXN DE COMPRA + DEVOLUCIONES GRATIS

Deliciosa receta Ratatouille, ¿cómo hacerla? 

¿Viste la película de Disney Ratatouille? Es difícil admitir que al ver la reacción de Ego al comer el delicioso platillo que Remi prepara, no se nos antoja.  Aquí te contamos cómo preparar esta deliciosa receta Ratatouille para impresionar al más exigente de los críticos. 

Historia de este platillo

El ratatouille es de origen francés, específicamente de la provincia de La Provenza. Es un plato nutritivo, además es vegetariano y es muy fácil de preparar porque se adapta a todos los gustos. En resumen, es una manera diferente para preparar una variedad de verduras.

Ratatouille.jpg

¿Qué necesitas?  

Para poder preparar tu deliciosa receta ratatouille vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 berenjena (500gr. aprox.)
  • 1 calabacita (400gr. aprox.)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 250 ml de puré de tomate
  • 3 jitomates 
  • Cebolla al gusto picada en cubos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de hierbas provenzales 
  • Aceite de Oliva Extra Virgen 
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto para darle un toque más mexicano, te recomendamos tener a la mano salsa Kut-Ik . Esta salsa de habanero tatemado es un complemento perfecto para darle más sabor a esta receta ratatouille.

Preparación 

Para esta receta, vamos a necesitar un refractario ancho y plano con tapadera que podamos meter al horno, al igual que un sartén grande para sofreír las verduras. Será en el que armemos nuestra receta ratatouille.

Para esta receta ratatouille, es importante recordar que vamos a cocinar cada verdura por separado. Esto con el fin de darle ese sabor delicioso.

Paso 1. Partimos el jitomate en cubos quitando las semillas 

Paso 2. Partimos la cebolla finamente en cubos 

Paso 3. Picamos el pimiento en cubos 

Paso 4. Picamos el ajo en cubitos 

Paso 5. En el sartén colocamos la cebolla, el ajo, el jitomate, las especies, la sal y revolvemos. Dejamos reposar durante 10 minutos.

Paso 6. Freímos el pimiento rojo y se le agrega la salsa Kut-Ik y molemos junto con la mezcla

Paso 7. Posteriormente agregamos 3 cucharadas de aceite, ½ especias, ½ ajo en polvo con sal La Anita y pimienta al gusto 

Paso 8. Después pasamos a verter la salsa ya licuada en el envase redondo, ponemos la primera capa espesa y procedemos a acomodar los vegetales, uno en uno de forma vertical hasta cubrir todo el recipiente, añadimos el aceite que preparamos anteriormente con una brocha a todos los vegetales y tapamos con papel de estraza o aluminio para meter al horno. 

Paso 9. Se prepara el horno con 180°  y se deja hornear por una hora, retiramos, emplatamos y listo.

¡La receta ratatouille está lista! Ten cuidado al sacarlo del horno. Sirvela en tus platos favoritos y disfruta tu ratatouille. 

Vídeo: La Anita Recetas (YOUTUBE)

El ratatouille es un platillo que suele ser servido como guarnición. Es decir, para acompañar un plato fuerte. Pero, igual que hace Remi en la película, podemos servirlo como plato fuerte. Podemos echar a volar nuestra imaginación y hacer algunas combinaciones, usarlo como complemento de una deliciosa pasta, o prepararlo como desayuno con unos huevos revueltos. ¡Las opciones son infinitas! Compártenos a través de nuestras redes sociales los resultados de tu propia receta Ratatouille