ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $600 MXN DE COMPRA + DEVOLUCIONES GRATIS

Receta de chilaquiles en achiote 

Cuando se piensa en México, se vuelve inevitable saborear su deliciosa gastronomía que tanto lo identifica. Teniendo platillos icónicos de punta a punta, desde los áridos desiertos norteños, donde nunca falta una deliciosa carnita asada, hasta las espesas selvas del sur, donde la ancestral cultura maya preparaba una exquisita cochinita pibil.

Pero sin duda alguna, uno de los platillos más endémicos de México, te encuentres donde te encuentres, son los icónicos chilaquiles. Ya sean rojos ó verdes, de mole ó de frijol, con pollo o con huevo, con arrachera o con cochinita, siempre son una excelente opción.

Cada región ha adaptado a los chilaquiles a sus propias recetas de sus respectivas dietas culturales, regalando un sin fin de variaciones y exquisitos sabores a la cultura culinaria.

Por ello, en La Anita nos adentramos en la aventura y hemos creado una deliciosa receta de chilaquiles en achiote, un sabor diferente y exquisito, ideal para salir de la rutina, y que te sabemos que te va a encantar, a ti y a quien sea que los pruebe.

¡Así que, prepara tu paladar y déjate maravillar con estos exquisitos chilaquiles en achiote!

Receta Chilaquiles
Receta Chilaquiles

¿Qué ingredientes necesito para preparar chilaquiles en achiote?

Para preparar estos deliciosos chilaquiles en achiote, necesitarás algunos ingredientes muy sencillos y básicos, pero a pesar de no contar con tanta complejidad, te aseguramos que su sabor te maravillará y sorprenderá.

Ingredientes para chilaquiles

  • 150 gr de totopos
  • 70  gr de cebolla blanca (⅓ de la cebolla aprox)
  • 5 gr de ajo (1 diente de ajo)
  • 4 tomates rojos
  • Adobo líquido de achiote La Anita
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 1-2 huevos estrellados (al gusto)
  • 10 gr de cilantro

¿Cómo preparar chilaquiles en achiote?

  1. Para iniciar la preparación de nuestra receta de chilaquiles en achiote, tendremos que cortar la cebolla (aproximadamente utilizaremos ⅓), y de igual manera pelar el diente de ajo.
  1. De segunda instancia, tendremos que poner a calentar, en una olla con 200 ml de agua los 4 tomates, la cebolla y el ajo, durante 15-20 minutos aproximadamente.
  1. Para proseguir con la preparación de nuestra receta de chilaquiles, tendremos que agregar a una licuadora los previamente calentados tomates, cebolla y ajo, al igual que 40 ml de achiote líquido La Anita y sal al gusto, para licuar hasta que quede una mezcla homogénea.
  1. Una vez licuados los ingredientes, vertemos la mezcla en un sartén u olla caliente, y la dejaremos cocinar durante 20 minutos a fuego lento.
  1. Ya que hayan transcurrido los 20 minutos, agregamos los totopos y los mezclamos bien con la salsa y retiramos de momento.
  1. Una vez esté todo lo anterior listo, preparamos el huevo o huevos estrellados con la terminación que deseemos.
  1. Una vez terminada la preparación de la salsa y del huevo, ya tendríamos lista nuestra receta de chilaquiles en achiote, solo nos faltaria un pequeño paso extra más.
  1. Finalmente como paso final, picamos los 10 gr de cilantro y lo colocamos sobre nuestros deliciosos chilaquiles en achiote ¡y a disfrutar!

¡Imagina y crea con La Anita!

Los chilaquiles son una de las comidas más icónicas de México, simple pero delicioso, y así como los distintos territorios del país crean sus propias variantes de ellos. En La Anita, te invitamos a realizar tu propia receta de chilaquiles y que dejes volar tu imaginación culinaria con nuestra gran variedad de productos, que estamos seguros que se volverán tus mejores aliados.