ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $600 MXN DE COMPRA + DEVOLUCIONES GRATIS

Óscars 2024: 3 recetas de películas fáciles de hacer

Se viene la 96.ª edición de los Premios Óscar y es una ocasión ideal para deleitarte y realizar características recetas de películas que han figurado en la amplia historia de los prestigiosos galardones. En este artículo del blog de La Anita, te compartimos tres recetas sencillas inspiradas en filmes que han sido aclamados por la Academia, pero que también han conquistado el paladar de su audiencia. Te aseguramos que reconocerás más de alguno.

1. El hijo de la novia (Ganador Mejor Guión Original 2002)

Para muchos, uno de los mejores filmes de romance en el cine latino, dirigida por el argentino Juan José Campanella, “El hijo de la novia” tuvo múltiples nominaciones en los Óscars 2002. Ganador de mejor guión original, muchos recuerdan el emblemático “tiramisú Norma” que aparece en la película. En esta ocasión, te enseñamos a preparar una de las recetas de películas más emblemáticas, pero con el toque especial de vainilla La Anita.

¿Cómo preparar el tiramisú “Norma” de El hijo de la novia?

Ingredientes:

  • 500g de queso mascarpone
  • 4 huevos separados en yemas y claras
  • 100g de azúcar
  • 200ml de café espresso, enfriado
  • 200g de bizcochos de soletilla 
  • 30ml de licor de café (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla La Anita
  • Cacao en polvo para espolvorear
  • Chocolate rallado (opcional)

Instrucciones:

  1. En un tazón grande, mezcla las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y de color claro. Agrega el queso mascarpone y el extracto de vainilla La Anita. Mezcla bien hasta que esté suave y uniforme.
  1. En otro tazón limpio, bate las claras de huevo hasta que formen picos suaves. Con cuidado, incorpora las claras de huevo batidas a la mezcla de mascarpone y yemas en movimientos envolventes, procurando no perder el volumen.
  1. En un plato hondo, mezcla el café espresso con el licor de café (si lo estás utilizando). Sumerge rápidamente cada bizcocho de soletilla en la mezcla de café y licor, asegurándote de que estén completamente empapados pero no demasiado blandos.
  1. En un molde para pastel rectangular o en copas individuales, coloca una capa de bizcochos de soletilla remojados en café en el fondo.
  1. Cubre con una capa de la mezcla de mascarpone y repite el proceso, alternando capas de bizcochos y mezcla de mascarpone hasta que hayas utilizado todos los ingredientes, asegurándote de terminar con una capa de mascarpone.
  1. Cubre el tiramisú con film transparente y refrigera durante al menos 4 horas, o idealmente durante la noche, para que los sabores se mezclen y el postre se asiente.
  1. Antes de servir, espolvorea generosamente con cacao en polvo y, si lo deseas, decora con chocolate rallado. ¡Disfruta de tu tiramisú de “Norma” con un toque de Vainilla La Anita!

2. Ratatouille (Mejor película de Animación 2008)

“Ratatouille” ganó el premio a la Mejor Película Animada en los Premios de la Academia en 2008, cautivando a audiencias de todas las edades con su encantadora historia sobre una rata apasionada por la cocina. Inspirada por esta película galardonada, aquí tienes una receta para hacer tu propia versión del famoso plato francés, ratatouille.

Para poder preparar tu deliciosa receta ratatouille vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 berenjena (500gr. aprox.)
  • 1 calabaza amarilla o verde (400gr. aprox.)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 250 ml de puré de tomate
  • 3 jitomates 
  • Cebolla al gusto picada en cubos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de hierbas provenzales 
  • Aceite de oliva extra virgen 
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto para darle un toque más mexicano, te recomendamos tener a la mano salsa Kut-Ik. Esta salsa de habanero tatemado es un complemento perfecto para darle más sabor a esta receta ratatouille.

Instrucciones:  

Para esta receta, necesitarás un refractario ancho y plano con tapadera para el horno, así como un sartén grande para saltear las verduras. Serán las herramientas clave para preparar nuestra deliciosa ratatouille.

En esta receta, es crucial cocinar cada verdura por separado para resaltar su sabor único.

  1. Parte los jitomates en cubos, retirando las semillas.
  2. Pica la cebolla finamente en cubos.
  3. Corta el pimiento en cubos.
  4. Pica el ajo en cubitos.
  5. En el sartén, combina la cebolla, el ajo, el jitomate, las especias y la sal. Deja reposar durante 10 minutos.
  6. Fríe el pimiento rojo y mézclalo con la salsa Kut-Ik.
  7. Agrega 3 cucharadas de aceite, especias, ajo en polvo con sal y pimienta al gusto.
  8. Vierte la salsa en el refractario y coloca una capa espesa en el fondo. Luego, acomoda las verduras verticalmente hasta cubrir el recipiente. Cepilla los vegetales con el aceite preparado y cubre con papel de estraza o aluminio antes de hornear.
  9. Se prepara el horno con 180°  y se deja hornear por una hora, retiramos, emplatamos y listo.

3. Julie & Julia (Nominación mejor actriz Óscars 2010) 

En la película “Julie & Julia”, se presenta la fascinante historia de Julie Powell, quien se embarca en el desafío de cocinar todas las recetas del famoso libro de cocina de Julia Child en un año. Una de las recetas más emblemáticas que Julie prepara en la película es el soufflé de chocolate, un postre delicado y delicioso que desempeña un papel destacado en su viaje culinario. Mientras Julie lucha por perfeccionar esta elaborada receta francesa, también enfrenta sus propios desafíos personales y profesionales.

En la versión de la receta del soufflé de chocolate inspirada en la película y para agregar un toque especial, utilizaremos Vainilla La Anita para realzar el sabor y la fragancia de este postre clásico.

¿Cómo preparar el Soufflé de Chocolate de Julia & Julia?

Ingredientes:

  • 100g de chocolate semiamargo, picado
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 taza de leche
  • 4 huevos, separados en yemas y claras
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla La Anita
  • Mantequilla y azúcar adicional (para preparar los moldes)

Instrucciones:

  1. Precalienta tu horno a 180°C (350°F). Engrasa ligeramente los moldes para soufflé con mantequilla y espolvorea con azúcar, asegurándote de cubrir bien el interior de los moldes.
  1. En una cacerola pequeña a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega la harina y cocina por 1-2 minutos, revolviendo constantemente para hacer un roux.
  1. Incorpora lentamente la leche caliente al roux, batiendo constantemente para evitar grumos. Cocina la mezcla hasta que espese ligeramente.
  1. Retira la cacerola del fuego y agrega el chocolate picado, revolviendo hasta que se derrita por completo. Añade el extracto de vainilla La Anita y mezcla bien.
  1. En un tazón grande, bate las claras de huevo hasta que formen picos suaves. Agrega el azúcar gradualmente, batiendo constantemente hasta obtener picos firmes.
  1. Incorpora las yemas de huevo a la mezcla de chocolate y revuelve suavemente hasta que estén bien combinadas.
  1. Con movimientos suaves y envolventes, incorpora las claras de huevo batidas a la mezcla de chocolate hasta que estén completamente integradas.
  1. Vierte la mezcla de soufflé en los moldes preparados, llenándolos hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad.
  1. Coloca los moldes en una bandeja e introducimos a un horno precalentado durante unos 20-25 minutos, o hasta que los soufflés estén inflados y dorados por encima.
  1. Retira del horno y sirve inmediatamente, antes de que los soufflés se desinflen. 

Para esta edición de los Óscars, múltiples sorpresas se esperan, así como grandes candidatos a arrasar en los premios. Películas como Barbie, La Sociedad de la Nieve, Oppenheimer y Asesinos de la Luna se colocan como importantes contendientes. Para gozar de lo mejor de la gala, anímate a preparar alguna de las recetas de películas que te hemos presentado.

No olvides explorar nuestros productos y echa un vistazo a nuestro blog de recetas para descubrir cómo preparar una variedad de platillos, incluyendo algunos que son emblemáticos en películas animadas. Verás que no necesitas ser un experto para deleitar a tus seres queridos con increíbles platillos.