ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $600.00 DE COMPRA + DEVOLUCIONES GRATIS

Salmón a la plancha con habanero tatemado

El salmón a la plancha es un platillo delicioso que se puede combinar con muchísimos complementos para darle un plus y un sabor innovador. Es una de las comidas más personalizables y, para los amantes del picante, hoy les traemos esta receta de salmón a la plancha con salsa habanera tatemada de La Anita.

El salmón es un pez muy popular dentro de la gastronomía de muchos países y, junto con el pollo, es el ingrediente básico dentro de muchas dietas para mantener una alimentación saludable, debido a todos los beneficios que trae a tu salud. El salmón a la plancha es una de las mejores formas de cocinarlo para que mantenga su calidad saludable. 

El salmón, por si sólo, es una excelente fuente de omega 3, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles de colesterol. Además, tiene un alto contenido de vitaminas A y D, manteniendo a los huesos sanos y fuertes, evitando enfermedades como la osteoporosis y otras enfermedades óseas. 

Ahora que conoces algunos de los muchos beneficios que este pez tiene para tu salud, te enseñaremos cómo preparar el salmón a la plancha con una deliciosa salsa de habanero tatemado de La Anita, para disfrutar de todas sus ventajas y su delicioso sabor.

Tiempo de preparación: 28 min.

Dificultad: Fácil

Ingredientes: 

  • 2 pzas de salmón en filete
  • ½ cda de pimienta negra molida de La Anita
  • ½ cda de sal
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • ⅓ taza con Salsa Kut-Balam de chile habanero tatemado de La Anita
  • 1 pza de limón

Preparación

Paso 1: Colocamos los dos filetes de salmón en un plato hondo para condimentar con la pimienta negra molida de La Anita y la sal, al gusto y por ambos lados del filete. Es sugerible mantener la piel del salmón para su cocción.

Paso 2: Vertemos la Salsa Kut-Balam de chile habanero tatemado de La Anita sobre el filete y lo volteamos (dejando la piel viendo hacia arriba), para que el salmón quedé bien cubierto de salsa

Paso 3: Colocamos papel film para cubrir el salmón y metemos al refrigerador por 20 min, para dejarlo marinar.

Paso 4: Al sacarlo del refrigerador, se exprime el limón al gusto.

Paso 5: Precalentamos a fuego lento la plancha o una sartén grande, durante unos 30 segundos.

Paso 6: Vertemos el aceite de oliva y espárcelo alrededor de toda la sartén o plancha.

Paso 7: Colocamos el salmón y cocinamos cada lado unos 3 min aprox.

Paso 8: Una vez cocido, retiramos el salmón y lo colocamos en un plato. En este paso ya podemos retirar la piel, si así se desea.

Acompaña tu platillo con zanahorias y brócoli, o tus verduras favoritas ¡y listo, a disfrutar! 

¿Te gustó? ¡Compártenos tus resultados y no olvides seguirnos en nuestro canal de Youtube, donde encontrarás muchas más video recetas! Así mismo, recuerda que puedes conseguir nuestros productos en nuestra tienda en línea o en tiendas de conveniencia. ¡No te quedes sin disfrutar del delicioso sabor que La Anita tiene para complementar tus platillos!