En el mundo de hoy nos encontramos en momentos fugaces en donde nos hace falta tiempo para todo y es por ello que no encontramos la manera más deliciosa de cómo cocinar, fácil y rápido.
Nos enfocamos en el trabajo, los pendientes de la casa, los hijos, el tiempo con la pareja, la escuela; pero nos hace falta tiempo o los tips adecuados para disfrutar de una buena comida hecha por nosotros.
El estar de un lado para el otro únicamente provoca que compremos comida fuera de casa rápida, fría, sin el sabor que quieres, poco saludable, costosa, pero… ¿Qué pensarías si te digo que tenemos la solución perfecta para ti?
¡Es por ello que traemos estos tips para cocinar mejor, disfrutar del sabor de tus creaciones y ahorrarte mucho tiempo! Cocinar se convertirá en una de tus pasiones.
- ¡Ama los retos!

Puedes idear tus propias creaciones modificando ingredientes de recetas familiares o de las que encuentres en internet. No todas las que encontramos en el buscador se adaptan a los ingredientes o a la temperatura de la región, es por ello que es necesario tropicalizarlas.
¡Pero ten cuidado! Evita experimentar todos los posibles sabores en una sola comida. Poco a poco con cada una de tus preparaciones te volverás experto y sabrás cuál es tu guiso preferido.
¡Podrías marcar el legado de una nueva receta exquisita!
- ¡Comida para todos!

Cocinar en grandes cantidades te permitirá ahorrar tiempo en la cocina y al mismo tiempo tendrás alimento para varios días o toda tu familia.
Tal vez te preguntarás, ¿Y no me aburriré de comer lo mismo? ¡Pues no! Es por ello que La Anita tiene una gran variedad de salsas para que ésto no suceda en tu día a día.
Tendrás una experiencia llena de sabor todos los días con tantas combinaciones posibles como salsas de La Anita.
- Elige muy bien tus condimentos.

Cada comida siempre será acompañada del condimento perfecto. Éste tip es uno de los más importantes para que puedas experimentar los mejores platillos hechos por ti, así lograrás darle un toque distintivo a tus comidas.
Es por ello que deberás ser muy selectivo al momento de elegir tus condimentos y especias; es indispensable que verifiques la frescura de las mismas y encuentres las que darán el sabor deseado en tus comidas.
También es indispensable guardarlas en un lugar adecuado para evitar que se humedezcan o cambien el sabor por la misma razón. Un recipiente hermético quedaría perfecto para tus condimentos y en un lugar a temperatura ambiente.
- ¡El placer de usar sartenes!
Un platillo exquisito exige a gritos una buena sartén. Debes tomar en cuenta que la mayoría de los ingredientes deben de pasar por una sartén para exponer y combinar cada uno de los sabores. ¡Elige aquella que funcione a la perfección!
Algunas sartenes se deterioran con el tiempo y provocan que los alimentos se quemen con rapidez o que se queden pegados en la superficie.
¡La prueba de fuego es la del huevo! Si se queda pegado en tu sartén, es una señal que es necesario sartenes nuevas. Como si fuera un sacrificio tener una batería nueva en casa.
- Un poco de ésto, un poco de aquello…
Evita no utilizar medidas específicas al momento de cocinar, de lo contrario no tendrás el control del sabor, de las especias qué colocar y el resultado únicamente será un experimento sin control.
Emplea tazas medidoras, una báscula, cucharas medidoras entre otros productos que ayudarán a tener un control sobre lo que estás cocinando. Si cuidas esto, serás todo un experto en tan poco tiempo.
¡Visita nuestra página web para conocer más tips y, lo más importante, no temas practicar para volverte un experto de la cocina con La Anita!